jueves, 15 de enero de 2009

DANI ARANZUBIA




Daniel Aranzubia Aguado, más conocido como Aranzubia nació en Logroño, 18 de septiembre de 1979. Juega de portero y su actual equipo es el RC Deportivo de La Coruña.

Forma
do en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, en 2000 se incorporó a la primera plantilla del equipo. En su primera temporada juega solamente dos partidos de liga. Debuta en la Primera división española el 10 de abril de 2001 en el partido Athletic 1 - 3 Real Sociedad. Hasta la temporada 2006/07 (inclusive) ha jugado un total de 152 partidos de liga en Primera división.

Durante el verano del 2007 estuvo a punto de ser fichado por el Zaragoza, pero finalmente, decidió quedarse en el Athletic Club. Tras no contar para Caparrós en el 2008 decide terminar su ciclo con el Athletic.

Selección nacional:

Asiduo en las categorías inferiores de la selección de España, fue campeón del mundo Sub-20 de 1999 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Aranzubia fue el portero titular en ambas finales.

Con la selección absoluta de España ha disputado un encuentro. Fue un partido amistoso contra Andorra jugado el 5 de junio de 2004, en el que Aranzubia jugó la media hora final. Posteriormente, integró el combinado español que participó en la Eurocopa 2004 como portero suplente.

Aranzubia no ha vuelto a ser convocado por la selección española tras la dimisión del seleccionador Iñaki Sáez, que había sido su técnico en las categorías inferiores y quien le hizo debutar con la absoluta.




- PALMARÉS:

-> 1 Mundial Sub-20 en 1999 (España).

-> 1 Medalla de plata de los JJOO en 2000 (España).

5 comentarios:

  1. me gustaria que pusieras algo referente a gerardo garcia leon ya que es el unico riojano que ha jugado una final de champions . fue en paris y jugaba con el valencia.

    ResponderEliminar
  2. aranzubia no es un portero es una makina,soy del athletic y m da mucha pena k caparros no lo haya kerido,no kiero k pierda el depor por star defendiendo,la porteria del depor,es mucho mejor portero k iraizoz.y le deseo todo lo mejor del mundo,y k algun dia vuelva al athletic,lo deso kon todo mi korazon.aupa aranzubia!!!!!!!!.y aupa athletic.

    ResponderEliminar
  3. muy grande mi paisano de fuenmayor, ademas de un porterazo, una gran persona, este tipo de jugadores engrandecen a los clubs

    ResponderEliminar
  4. Santi Ezquerro, exfutbolista de primera división y riojao, concretamente de Pradejón (Aunque el dice ser de Calahorra) jugó en el Athletic de Bilbao, Barça, At. Madrid y Osasuna, Internacional con la seleccion española y campeon de la Champions con el F.C.Barcelona en Paris ante el Arsenal. En mi opinión deberian nombrarlo en este blog. ¡Gracias!

    ResponderEliminar