martes, 13 de enero de 2009

SANTI EZQUERRO


SANTI EZQUERRO

Santiago Ezquerro Marín (14 de Diciembre de 1976) nació en Calahorra, es popularmente como Ezquerro. Formado en el fútbol base de Calahorra , pronto se marchó para Pamplona donde formo parte de la cantera del equipo de tajonar.
Debutó con el Club Atlético Osasuna en 1994, y tras dos exitosas campañas fue transferido al Atlético de Madrid en 1996. Allí jugó solamente algunos partidos en la primera división, debutando en la Primera división de la Liga Española el 21 de Septiembre de 1996 en el partido que el equipo madrileño le ganó por 3 a 0 al Logroñés.

A mediados de la temporada 1997-1998 se marchó al Mallorca, donde jugó solamente 14 partidos en Primera pero logró anotar 6 goles. Ese año llegó a la final de la Copa del Rey, aunque su equipo cayó derrotado en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona.

En 1998 ingresó en las filas del Atletic club de Bilbao. En este equipo permaneció siete temporadas, durante estas 6 temporadas logro anotar 52 goles,16 (entre UEFA y liga)de ellos en la ultima campaña gracias a estos buenos registros, su profesionalidad su calidad y a que terminaba contrato y por tanto quedaba libre, un grande como el Fútbol Club Barcelona se hizo con sus servicios por tres años.

En lo personal no participo mucho en el equipo(antes de el había delantero de la talla de Ronaldinho, Eto, Larsson, Giuly y alguno mas que se me escape) ahí fue donde Santi demostro su profesionalidad, nunca protesto ni se revelo contra el entrenador. Pero en lo colectivo Ezquerro logró los primeros titulos de su carrera logrando una Champions , una liga ,dos supercopas de españa y una copa de Cataluña.

En su 2º temporada en can Barça, alcanzó un acuerdo con el candidato a la presidencia del Athletic club de Bilbao , Fernando García Macua y al ser elegido éste como nuevo presidente en las elecciones que se celebraron el 12 de julio de 2007, su fichaje quedó prácticamente cerrado a falta de algunos flecos. Pero el FC Barcelona pretende recibir un traspaso de 3 millones de euros inasumibles por el Athletic, ya que Ezquerro salió del club rojiblanco con la carta de libertad por finalización de contrato.

En el mercado de Enero, en el cual Ezquerro podia ser traspasado por no haber disputado cinco partidos de liga, se reabrió el interés del Athletic de Bilbao por el, pero rechazó la oferta. En Junio de 2008 terminó su contrato con el FC Barcelona desvinculándose por tanto del club azulgrana.

En el verano de 2008 Ezquerro término su contrato con el Barcelona ,hubo un montón de equipos interesados en Ezquerro, Santi acabo fichando el 29 de Julio de 2008 por el Osasuna de Pamplona(volviendo así al equipo de sus inicios, fichó por dos temporadas con opción a una tercera.

Con la selección nacional de fútbol de España jugó un partido, por lo que solo tuvo su debut y único partido. Dicho partido fue el 5 de Septiembre de 1998 en el partido que la selección de Chipre derrotó por 3-2 a España.

2 comentarios:

  1. Posiblemente el mejor futbolista riojano de siempre ,haber si pones mas futbolistas q parece interesante este blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo q es el mejor pero vaya habrá otros gustos.muchas gracias x los alagos y ya ire poniendo mas q tengo preparados pero poco a poco jajaj

    ResponderEliminar